La combustión de los motores diésel genera gases pesados que producen partículas denominadas comúnmente hollín o carbonilla. La acumulación de estas partículas y la mezcla con restos de aceite produce que nuestro vehículo poco a poco vaya perdiendo facultades y enferme de lo que nosotros denominamos cáncer mecánico.
Esta carbonilla se va depositando en componentes como el colector de admisión, el turbo, la EGR y el FAP. Alterando negativamente su función y ocasionando reparaciones graves y muy costosas.
De igual forma que en las personas la mejor forma de combatirlo es la prevención. A través de nuestro plan de MECANICA PREVENTIVA conseguimos evitar la aparición de esta temida 'enfermedad' con una garantía de 100% de éxito.
La mecánica preventiva consta de dos fases:
DESCACARBONIZACIÓN INTEGRAL:
- Antes de la Descarbonización un técnico cualificado inspeccionará el vehículo con un endoscopio para determinar el nivel de carbonilla existente en los componentes más importantes del vehículo para establecer que descarbonización necesita el vehículo.
- Desmontaremos los componentes críticos para su descarbonización total (la pieza queda en un estado original) y los llevaremos a nuestra central de descarbonización.
- Llevado a cabo el proceso de descarbonización se montaran los componentes nuevamente al vehículo.
- Adjuntaremos fotos del antes y después al expediente de descarbonización.
MATENIMIENTO POR KM Y TIPO DE CONDUCCIÓN:
- Después de la primera descarbonización integral el vehículo sólo deberá hacer una descarbonización anual dependiendo de los km recorridos y del tipo de conducción para mantener reducidos los niveles de carbonilla. Sin necesidad de desmontar ya ninguno de los componentes anteiormente recuperados.